¿Qué sucede cuando interactuó en la red?
Las redes sociales son sinónimo de comunicación interpersonal y para ello debemos interactuar. La comunicación en los medios sociales tiene particularidades significativas, estando condicionadas tanto por la red social que utilicemos como por la finalidad que persigamos.
Cada red social, posee su propio lenguaje, sus pautas, sus modismos y hasta sus horarios. No nos relacionaremos de la misma forma en Facebook que en Twitter o en LinkedIn. Para interactuar con éxito, es necesario conocer el entorno, los modos y el lenguaje particular de cada red social.
El tipo de perfil que tengamos en una red social, ya sea personal o corporativo, condicionará en gran medida la forma de interactuar con nuestros seguidores. Es necesario definir, por tanto, nuestros objetivos en los diferentes medios sociales antes de comenzar a definir cualquier perfil. En el caso de utilizar las redes sociales con una finalidad corporativa, será necesario desarrollar un plan de comunicación que especifique claramente toda interacción con nuestra audiencia.
FUENTES DE CONSULTA: Interactuar en redes sociales. Formas, reglas y buenas prácticas (acdesdigital.org)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario